miércoles, 8 de febrero de 2012

Zac.

Vivia de pequeño en un barrio normal, supongo que se puede denominar suburbios porque habia gente de todo tipo, y era una zona dificil de la ciudad. Tendria como 13 años cuando empece a hacer cosas que luego me pasarian facturas que riete tu de Hacienda.

Mi madre era una mujer bastante guapa, pero desde que naci yo y la abandono mi padre dejo de ser normal, bebia a diario y fumaba crack, creo que dias en los que no tomara nada recuerdo dos, ya os los contare quiza algun dia. Mi padrastro, bueno era un hombre muy callado, siempre estaba enfadado y tambien bebia mucho, aunque se colocaba con cosas como cocaina, pastillas, heroina...

Siempre que llegaba a casa de la clase veia a uno u a otro tirado quiza en la alfombra, en el sofa, a veces solo apoyados en la pared con la mirada perdida... a veces habian peleado y habia cristales por el suelo o la mesita del sofa volcada.

Un dia llegue y estaba todo revuelto, mi padrastro habia discutido muy fuerte con mi madre y habia roto hasta el viejo televisor thomson que teniamos herencia de mi abuela. Todo estaba destrozado, y mi madre lloraba en el sofa mientras el se iba muy enfadado, segun llegue a su lado me dio un bofeton, sangre un poco pero mentalmente pense, no preguntes, largate de ahi. Asi que fui despacio para no llamar su atencion hacia la habitacion, ahi estaba mi hermano Zac, en cada bronca podia encontrarle en un sitio diferente, el armario, bajo la cama, encondido bajo el escritorio, y a veces sentado en el alfeizar de la ventana mirando al vacio.

El era mucho mas pequeño que yo, pero estabamos muy unidos, le cogi de la mano y salimos de la casa a hurtadillas, ese dia pasamos la noche fuera juntos, habia en el barrio una vieja furgoneta que llevaba abandonada muchisimo tiempo, y tenia la ventanilla del copiloto rota, asi que era nuestro refugio, ibamos siempre a aquella furgoneta a esperar que escampara cualquier bronca adulta. Cuando habia algo en casa de comer podiamos llevarnoslo, sino normalmente dejaba a Zac alli y me iba a cualquier supermercado que viera cercano para coger alguna cosa para el. Nunca robe nada para mi odiaba eso, pero el era el importante, cuidaria de el me decia a mi mismo.

Zac era un crio un poco especial, era autista y tenia un grado de autismo de nivel 3, os explico un poco lo que eso significaba en su dia a dia, nunca te miraba a los ojos, siempre estaba haciendo "sus cosas" cualquier cosa con juguetes era como un bucle, todo era repetitivo y era muy obsesivo con todo, no hablaba a penas y era muy dificil que mostrara algun tipo de sentimiento, de hecho solo recuerdo que se abrazaba a mi siempre que llegaba a casa. Asi que cuando tenia hambre o le dabas de comer o tenia crisis de las suyas, cualquier cosa le provocaba crisis.

Aunque todo era dificil para nosotros, cuando estabamos juntos era genial, me gustaba mucho llevarle a clase, y como el iba a educacion especial tenia otro horario y siempre salia dos horas antes que yo, asi que siempre perdia una clase para ir a buscarlo y llevarlo a casa. Solia jugar con el y con J. pero como el era bastante mas pequeño que nosotros, cuando yo tenia 13 el tenia 6 años, teniamos que jugar a juegos que el entendiera, y no podia entrar nadie mas en nuestro circulo porque se iba corriendo, asi que eramos nosotros contra el mundo.

Creo que nos convertimos en perros callejeros en poco tiempo, incluso Zac parecia mas feliz fuera de casa que dentro, era cuando al menos andaba o hacia algo, en casa siempre estaba en alguna esquina mirando la pared o repitiendo alguna actividad hasta la desesperacion de mi madre.

Le recuerdo mucho por estas fechas, es cuando mas me viene a la mente mi hermano, y le echo de menos, mas que a nada del mundo, me gustaria tenerle cerca, algunas personas pueden ver a alguien asi como una carga, alguien que depende totalmente de ti, pero el era muy especial, pasabamos tantas horas juntos, que no hacia falta que el hablara para notar cada cosa que queria. Y dentro de poco se cumplira un año mas desde que faltas, 7 años de vida no fueron gran cosa para ti, aunque algunos medicos nos decian que no llegarias a 10 años...pero fue un accidente, no debiste irte tan pronto y dejarme solo, sin ti nunca fue nada igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario